Terapia Visual

Symptoms

¿Es su niño inteligente en todo menos en la escuela?

¿Muestra su niño problemas de aprendizaje o

problemas de comportamiento como ADD o ADHD?

Quizás pueda tener una visón relacionada a los trastornos de aprendizaje.

Nuestro extenso Programa de Terapia Visual de Kid’s Eye Site le brinda la oportunidad a los niños para ayudar a fortalecer todos los aspectos de su visión. Este programa les brinda a ellos las herramientas necesarias de las cuales ellos necesitan para tener éxito en la escuela.


¿Sabía usted que…?

   ¿El 80% del aprendizaje de un niño depende de la visión? Si un niño está teniendo dificultad para ver           apropiadamente, esto pudiera causar significantes problemas de aprendizaje, que a su vez lo reflejan con     la pérdida del enfoque, se sienten frustrados y se tornan rebeldes.

   La mayoría de los niños no saben que tienen un problema visual, así que ellos no saben como expresarlo.     Las pruebas de la enfermería en la escuela pueden revisar una porción de la visión de su hijo, pero             incluso la proyección escolar mas sofisticada pierde uno de cada tres trastornos de la visión en los niños.

¡Esto es más que solamente ver 20/20!

   Cuando alguien puede ver 20/20 significa que tiene la capacidad de leer las letras pequeñas a una               distancia de 20 pies. Esta medida nos brinda la claridad de la vista, y esto tan importante que es sólo una     de las habilidades visuales de las cuales son necesarias para el éxito académico. Además de estar viendo     20/20 hacia la distancia, un niño debe dominar otras habilidades visuales, tales como:


   1) Enfocando con los Ojos (eye focusing) – Los niños necesitan enfocar ambos ojos para mantener una       clara imagen mientras están leyendo.


   2) Combinado con los Ojos (eye teaming) – Los ojos tiene que apuntar o señalar hacia el mismo lugar en     el mismo espacio de tiempo.


   3) Rastreando con los Ojos (eye tracking) – Los ojos deben moverse suavemente a través de la página

   sin perder la posición o lectura que estén siguiendo.


   1 de cada 5 niños experimenta problemas de lectura causado por que las letras se pueden ver borrosas,       confusas, o se ven doble.

¿Que es Terapia Visual?

   La Terapia Visual trata los problemas de visión que los espejuelos no pueden corregir. Es similar a una         terapia física la Terapia Visual, pero en este caso es para los ojos. Sin embargo, esto no es solamente un     ejercicio para los ojos. La Terapia Visual trabaja con la conexión que existe entre los ojos y el cerebro, la     cual ayuda a mejorar las habilidades y destrezas visuales.


   La Terapia Visual trabaja para corregir o mejorar problemas específicos del sistema visual desde: un             estrabismo (ojo vago), enfoque, combinar los ojos, y el procesamiento de la información visual.                   Exitosamente la terapia visual hace mas cómoda la visión, menos esfuerzo, y es eficiente para el niño (a).     El tratamiento es un plan de visión personalizado, las actividades de entrenamiento estarán diseñadas         para cada niño (a), según sus necesidades y la terapia será realizada bajo la supervisión del doctor. 

Problemas tratables de Visión

¡Oprime en los enlaces para conocer más!

La Terapia Visual trabaja para el desarrollo o mejoramiento de las siguientes habilidades visuales: 

  1. Movilidad Ocular – Es la habilidad para seguir el movimiento de un objeto suavemente, preciso y sin esfuerzo con ambos ojos. Esta habilidad es usada para seguir una bola o una persona, para guiar un lápiz mientras esta escribiendo, etc.
  2. Rastreo – Es la habilidad de seguir una línea impresa sin perderse en la pagina. Esta habilidad es usada para leer palabras de izquierda a derecha, incluye columna de números, leer mapas, etc.
  3. Enfocando – Es la habilidad menos esforzada de cambiar de focos rápidamente, sin ver borroso, de lejos a cerca y desde cerca a lejos, mientras esta en busca del sentido y de obtener la comprensión de los símbolos o los objetos que se observan. Esta habilidad es usada para copiar desde una pizarra, observar la carretera adelante y verificar el velocímetro, leer un libro y ver la TV a través de la habitación, etc.
  4. Combinar los Ojos – Es la habilidad para que los ojos trabajen juntos como un equipo. Los ojos deben estar alineados de manera que no se desajusten entre los dos ojos. Cuando un niño le ocurre que se desajustan los dos ojos o mentalmente bloquea información de uno u otro ojo (supresión). Doble visión y/o supresión baja el entendimiento y rapidez de lectura, aumenta la fatiga y le hace difícil al niño permanecer en su tarea. El combinar los ojos apropiadamente permite que surja una visión eficiente y se logra un aprendizaje.
  5. Percepción Profunda – Es la capacidad de ver en la profundidad (3-D). Esta habilidad es usada cuando juzgas las distancias y navegas a través del mundo. La percepción profunda es importante para cualquier actividad que envuelve la coordinación como: un deporte, baile, etc.
  6. Procesamiento de la Información Visual – Es la destreza visual que nosotros necesitamos para entender, analizar e interpretar que nosotros vemos. Es la habilidad que nos deja ver las diferencias entre los objetos, si estos son similares, nos recuerda lo que hemos visto, recogemos los detalles sin confundirnos por el trasfondo o la imagen del ambiente, visualiza un entero completo cuando lleva la información incompleta o una parte del dibujo, etc.

¡Busca en el botón de Resources y luego oprime Español y encontraras más información!